jueves, 30 de abril de 2015

HE VISTO LLORAR A UN CORZO


 

UNA NUEVA HISTORIA  QUE CONTAR

**********************

¡ HE VISTO LLORAR A UN CORZO !

---------------

Es una historia verdadera,

no es una historia inventada .

Cuenta mi amigo de Asturias

que un día de cacería

había un corzo que lloraba.

´Me lo decía este amigo

que se ha criado en los montes

entre nieves y alimañas,

entre rebecos y vacas

.- y me lo ha dicho muy serio -

¡ Me he quedado sin alma!

Nunca más ha tirado un tiro,

nunca más volvió de caza .

ha colgado la escopeta

y ve diferente sus montañas .

Ahora sabe valorar

que cada ser que en ella habita

tiene un valor ecológico

y nadie puede matar .

Estaba en su puesto de tiro

largo rato decía, ya ,

cuando vio pasar la corza con la cría ,

-         y claro, los dejó pasar-

Bueno, si se me ocurre matarlos

lo  hubiese pasado mal .

El corzo llego después

tratando de despistar,

sabía el peligro que había

a pólvora olía ya ,

y se cruzó ante el cazador

con tal que la hembra y la cría

se alejasen del lugar.

Cuenta y lo dice con pena,

que en una de aquellas pasadas

que efectuó el animal

le pego un tiro, nervioso,

que le partió la columna vertebral,

y el animal se quedó como clavado,

no hacía fuerza ni para andar.

Mi amigo se fue acercando,

ya, con dolor y pesar,

y vio como el corzo lloraba .

¡ Yo he visto un corzo llorar !

Y creo que no lloraba de dolor ,

ni lloraba porque no podía andar,

que lloraba por los suyos ,

que no podía ayudar.

Cuando llegaron los otros cazadores ,

la escena parecía irreal ,

un cazador que lloraba,

un corzo que no dejó de llorar,

y que parecía que pedía a gritos

que le pegasen un tiro,

para que así los suyos se pudiesen escapar.

Siempre hay quien tiene la sangre caliente,

hubo alguno que remató al animal .

Y comprobaron lo que decía mi amigo "Ocón "

Creo que  a los dos nos hicieron un favor,

al corzo le liberaron del sufrimiento,

y a mí de esa horrible afición .

*******

Nadie debe matar a nadie,

nadie debe a nadie darle dolor,

pues  si estamos sobre la tierra

que nadie frene nuestra carrera .

-Sólo  Dios sabe porque nos creo _

 

------------ Manuel González Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario