domingo, 26 de abril de 2015

La madre que espera


 

 

 

                                    LA  MADRE QUE ESPERA
                                  ******************************


Te espera la patria, la madre, el verde y el mar .

Siempre soñé con volver ,eres mi querida Asturias , tu representas la patria , la madre y el ser.

 

 

Soñaba con mis montañas , con mi mar y con mis ríos, el sitio donde nací, donde yacen  y donde viven todos mis seres queridos .

No sabéis como de fuera como se quiere la tierra , como con el mar se sueña , y a través del mar, la madre que viejecita te espera .

¡ Los mis robles y mis hayas, mis maizales , mis montañas , las gaviotas , las olas, las rocas que mi mar baña !

 

 

El hijo vuelve a sus lares porque la tierra le espera , porque le espera una madre.

No le duele la distancia, no le duelen los castigos que soportó en su carrera.

Yo te pido "Madre Santa "yo te pido Asturias mía, que recibas a tus hijos que marcharon algún día, en busca de algún sustento, que de ti no recibían .

 

 

Y que te han hecho más grande , pues  "pa " su tierra querían, traer riquezas y amor, pues siempre Asturias te llevaron en la  proa de su barca , y con amor te cantaron .

 

 

¡ De tanto soñar despierto , de tanto imaginar "felecho " de tanto llamar a la mía  madre, tengo una cruz en el pecho !

 

¡ Cuanto rece a  la Santina !

 

 

Cuanto soñé que me esperabas en la aldea , en la colina ,donde termina el maizal , donde están nuestros recuerdos , donde está nuestra " casina "

 

 

O allá en la roca agreste , donde se rompen las olas , donde una gaviota blanca , siempre le ronda al farero , tarde a tarde en su esperanza ….

                                                         *************

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario