domingo, 19 de abril de 2015

ME HAN APARECIDO XANAS


ME HAN APARECIDO XANAS


En la Fuente de Corona

me han aparecido xanas,

pues por la Riega de Fano

me he metido esta tarde

buscando un amor lejano.

Se aparecen en las fuentes

cuando declina la tarde,

al final de la romería

cuando da pena que acabe.

Las mozas se quedan tristes,

los mozos bajan al valle,

pues ellos tienen que ir a la sienra

que es donde las vacas pacen.

En la Fuente de Corona

bebimos agua aquel día

y le agarré la cintura

 -me dijiste que era tarde -

y bajamos por el “prao “

envueltos en el “borrín

apoyado uno en el otro

nuestros besos ocultando.

Eran cosas de las xanas

que habitan estos lugares

que a enamorados enredan

para no poder soltarse.

En la Fuente de Corona

me han aparecido xanas,

sólo me trajeron recuerdos

porque mi amor ya no estaba.

…….

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario