miércoles, 15 de abril de 2015

HE QUEMAD TUS CARTAS


 


HE QUEMADO TUS CARTAS


….

He quemado tus cartas

- Una vida apasionada  -

luego fue todo tan distinto

se durmió tanta palabra,

que me quedé como muerto

al ver tu nombre en la brasa.

Los te-quieros  parecían

serpentinas que saltaban

y los mi vida agonizantes

son “ninot” en una falla.

¡Yo te quise! ¡Tu me amabas!

Mas, ya no hay un hoy como entonces,

mañanas y madrugadas.

¿Qué les pasó a los quereres?

¿Qué viento barrió tu calle?

que se llevo los amores

en un barco sin velamen.

¡Yo te quise! ¡Yo te quise!

- me emocioné con tu beso -

por eso me duele tanto

echar tus cartas al fuego.

Ni una carta tan siquiera

escrita en picuda letra

he salvado del incendio

para decir que estás muerta.

Sólo, ceniza y ceniza,

sólo, soledad y fuego

me queda de aquel amor

el que fue mi amor primero…

*****

Nel de Viegu

No hay comentarios:

Publicar un comentario