viernes, 17 de abril de 2015

PORTADA DEL LIBRO --- BARCAROLA


BARCAROLA

He visto una rosa roja

así como de terciopelo.

Estaba en la rosaleda

mis ojos allí la vieron.

Aquella rosa encarnada

me ha llenado de ilusión

para mi era la más bella

dentro de la exposición.

No obstante mi “Barcarola”

mi rosa de enamorado

no fue la reina del certamen

ni ganó la placa de oro.

Yo quise robar la rosa

mas me llenó de ternura,

me enamoraste “Barcarola”

quedé preso en tu hermosura.

Te he dejado entre las otras,

después de aspirar tu aroma,

por mi retinas se escapan

los escarlatas se asoman.

¡Mi rosa de enamorado!

Mi verso hoy por ti clama.

¡Cómo llenaste mi musa!

Como alegraste mi alma.

¡¡Barcarola!! Te soñaré

como una rosa en el agua,

 que las olas se la llevan

rizando la mar en calma.

¡Barcarola!, ¡Barcarola!

Esta soñando el poeta,

ha visto una rosa roja

que pensó que era muy bella…

 

********

No hay comentarios:

Publicar un comentario