jueves, 23 de abril de 2015

Barrio de Santa Cruz


 

BARRIO DE SANTA CRUZ


Me había metido en tu barrio,

y por tus calles, por tus plazas

subía la Primavera,

olor de limón amargo ,

azahares y geranios

perfumaban tus callejas.

- Me perdí una noche contigo -

“¡ Ay Plaza de Doña Elvira !

Y Santa Cruz fue testigo ,

barrio embriagador y bello ,

mitad moro , mitad judío.

En tus plazas los naranjos ,

adornaban las cancelas

y el perfume fue en mi noche

algo más que una quimera .

Sueño con volverte a ver ,

sueño contigo en la distancia,

tengo que volver a ti .

¡ Ay Sevilla de mi alma!

Tengo que volver a ti

ya sea Invierno o Primavera .

Tengo que volver a ti ,

“¡ Ay Barrio de Santa Cruz !

y perderme en tus callejas …

******

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario