viernes, 24 de abril de 2015

PUERTO DE GIJON


¡GIJÓN, Y MI MAR AMADO!


- visto desde el muro del puerto de pescadores -

---

¡Olas de mi mar amado

que acariciasteis mi piel,

esas que llegáis rizadas

y bramando os rompéis!

Hoy he subido hasta el muro

en donde rompen las olas.

A un lado esta “Cimadevilla”

el barrio de pescadores,

al otro se ve “El Musel”

y en el centro mar abierto,

y este muro de cemento

en donde rompen las olas.

Todo mi cuerpo esta postrado

admirando “El puerto de Pescadores”

que ya es un puerto de lujo,

de “Yates” y de motores.

En otro tiempo no lejano

aquí estaba la lonja del pescado

y era bonito ver la pesca,

pero es un tiempo pasado.

La vista es como una postal,

las nuevas playas de Poniente,

-conjunto muy bien logrado-

que anima mucho el ambiente.

Sentado estoy en el muro,

el viento roza mi cara.

¡Es como una caricia!

Y que Gijón  me regala.

Se me despiertan las musas,

mi alma esta sosegada,

ante esta tanta grandeza

que Dios me envía “pa” cantarla.

Grandeza tiene este puerto

grandeza tienen las playas

y grandeza la ciudad

como es el alma Asturiana.

Hoy he subido hasta el muro

en donde las olas rompen.

Hoy he gritado a los vientos

y los vientos me responden.

¡Olas de mi mar amado

que acariciasteis mi piel,

las de Cantábricas peñas

que llegáis estremecidas

y bramando os rompéis!

¡Olas de mi mar amado!

…….

No hay comentarios:

Publicar un comentario