jueves, 30 de abril de 2015

SER VOLUNTARIOS ES ...


 

SER VOLUNTARIO ES...

 

Ser voluntario es...

Es estar pensando en los demás,

En ir cerrando las heridas

Y buscar siempre la Paz.

Anoche tuve que atarme,

Porque quería ir a verle,

Mi corazón me decía

Corre y abrázale fuerte.

 Para ser voluntario hay que estar

Con risa de oreja a oreja

Y disimular el llanto

Que en tu corazón encierras.

Entregarse a los demás,

No es tarea fácil, digamos,

Tú lo haces porque sí

Pues somos todos hermanos.

La alegría que vas sembrando

Para que olviden sus penas,

Es la labor principal

De querer aunque no puedas.

Ser voluntario es como una enredadera,

Que se va por donde quiere

Y que se mete por dentro

Y duele aunque no quieras.

Tienes que buscar la Paz,

Ayudar al necesitado

Y cambiar lágrima por risa

Y arrimar bien el costado.

¿Cómo hacer reír a un necesitado?

¿Cómo cantarle al que llora?

¡Cómo decirle que Dios existe

y que tanto nos adora!

Ser voluntario es...

Como una profesión

En donde nadie te manda

¡Se llamas satisfacción!

Mañana voy a ir a verle,

Al que menos te esperaba,

Si puedes le cantas algo,

Se le alegrará la cara

Todas estas satisfacciones,

De dar antes que te pidan,

Todos estos actos voluntarios

Te van llenando la vida.

Os acordáis el otro día

Cuando a la cárcel fuimos,

Qué alegría allí llevamos

Y qué gozo recibimos.

O en aquellas residencias

Que les llevamos cantares

Y alegramos sus ojitos

Cansados de tantos males.

Los voluntarios piensan

Que son de una raza especial,

Que transforman lo malo en bueno,

Como un río desbordado en su caudal.

Ser voluntario es...

Como decía Rafael:

Volcarse de amor a la primera,

Volcarse de amor a la segunda.

       Aunque a veces no puedas -

Y tal vez de madrugada la tercera.

Yo me he hecho voluntario

Y estoy a vuestra disposición.

Mis musas le llaman “Viento”

Y me llena de emoción.

 

Manuel González Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario