jueves, 16 de abril de 2015

MARÍA


MARÍA

I

María … te voy a escribir un verso,

un verso que hable de ti,

de tu gracia, de tu viento,

del verde de tu vestido

o del negro de tu pelo.

Un verso que hable de amores,

un verso que hable de sueños,

un verso que despierte en ti

los versos que tienes muertos.

II

María …despierto yo te soñaba,

aurora al amanecer,

te soñé viento temprano

y una nota en el piano,

en mi acerico alfiler.

Te soñé algo cerca de mi mano,

mas no pudiéndote ver

se durmió todo mi ser

de tanto esperar en vano.

III

María …hace tiempo que murieron,

después fueron enterrados,

unos dulces versos míos

que no fueron escuchados.

Y como el verso no muere,

el verso ha resucitado.

Hoy te ruego que le escuches,

hoy te pido que lo quieras.

¡ Es un verso enamorado !

IV

María… quisiera que sigas siendo

la musa que siempre fuiste,

lo que pasó es que no viste

el laurel de los poetas.

Mas como humilde violeta,

desde el bajo de tu suelo,

te elevaré hasta el cielo.

Y con rezos y mis versos

llenarás el universo …

******

No hay comentarios:

Publicar un comentario