domingo, 19 de abril de 2015

EL DIA QUE PASARON LOS PÁJAROS


 




    EL DÍA QUE PASARON LOS PÁJAROS


 

EL DIA QUE PASARON LOS PÁJAROS

                         L

 

 

Tengo un genio de mil diablos .

Intento explicar  a las personas mayores que esto de los  pájaros

no ha sido un sueño .

Pero ellos están tan ocupados con eso de la guerra que no se creen

nada de nada .

-         Yo me digo - Si yo los he visto , otros los verían.

Pero nada, nadie ha visto nada.

Los hombres en la guerra , las mujeres en la casa.

A ella, a mamá, fue la primera que la dije esto de los pájaros , y se ha reído.

-         Y nunca debió hacerlo- Porque creo que es muy importante  que…

¡ Qué miles de pájaros de todos los colores, cubran el cielo de mi

ciudad un día de primavera !

-         Estoy apenado- Ni periódicos, ni radio ,ni chicos ni grandes.

-         Nadie ha visto nada - La radio , de lo único que suele hablar,

son de las cosas de la guerra .

De los muertos de uno  u otro lado, o de los tanques que se roban los unos a los otros.

¡ Eso si que tiene importancia !

-         Pero si yo digo -¡ Los he visto !  Si digo  ¡ Qué era primavera !

Me dirán que son cosas de niño, y acariciarán mi cara en prueba de cariño .

Me duelen estas cosas…

Me ahogan las palabras …

Las risas de la gente comentando las hazañas macabras.

Veinte muertos…nada.

El enemigo … digo . Y si yo digo… me dicen.

-         Calla niño - Mira que hablar de pájaros y primaveras , cuando  tu padre no

ha vuelto de la guerra .

Sé que soy muy pequeño , y no entiendo lo que pasa en este mundo.

Pero yo tengo que - gritar- que  esto de las aves es grande y es profundo.

Y no importa que no salga en el periódico. Si yo digo…

¡ Las he visto ! Si digo … ¡ Qué era primavera !

Y aunque mamá se sonría con mis cosas , y papa no haya vuelto de la guerra.

 

 

                                             ******************************

Manuel Gonzalez Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario