jueves, 16 de abril de 2015

ZAPATONES


ZAPATONES


                 A charles Chaplin

A Ti, que fuiste capaz

de dilatar el tiempo,

que me has llenado de eterna Primavera,

tirar chisteras negras hasta el cielo

y soñar quimeras de oro en mi quimera.

Soñar con tantas cosas

que el mundo me ha negado,

taparme las vergüenzas con los sueños

de sueños que han sido deseados .

- como me hubiese gustado imitarte -

Yo siempre tan discreto y respetado,

ver como mi doble vida se truncaba.

Como decir a los cuatro vientos.

¡Que amaba ser payaso!

La levita la he puesto en gran cenáculo,

el frac, al hacerme buen casado,

Zapatos , si puedes que sean de tafilete.

¡ Y yo soñando con zapatos desgarrados !

A “ Charles Chaplin”, como al otro Charlie,

van mis sueños …¡ Oh poemas !

Gracias os doy amigos míos .

Todavía tengo los bolsillos anchos

que bajan llenando la pernera,

las canicas tienen brillo aún,

en el  “Encomienda”, ponen no se qué

de la quimera.

 -Mi bolsillo ya se ha roto -

y las bolas ¡ Oh ilusiones  !

Han rodado por el cine,

es tu mundo, y es mi mundo ,

ZAPATONES.

*****

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario