lunes, 13 de abril de 2015

Puente Romano


PUENTE ROMANO—Cangas de onís

 

…que cual histórico artista gusta al excursionista camino de Covadonga.

                                                …….

Puente Romano: Estandarte en este rincón de España y que el “Sella” sus piedras baña, en esa soledad sonora que da Asturias a su montaña. Piedra milenaria, eres todo una grandeza, todo tu entorno es belleza.

Hoy he vuelto de nuevo a verte y, por ti he rezado una plegaria  y por la “Cruz de Pelayo” cien veces te cruzaría, cien veces te rezaría, con esa voz alegre y cantarina, con que canta el asturiano cuando va ver la “Santina”.

Y cuando ya llego a tí, que eres como una postal, me sereno de mi tanto batallar, y el corazón, aunque plácido, parece que va estallar, y sabes, es de puro contento.

Tanto si voy por Arriondas, ó si bajo por Pontón, espero verte puente bello y apaciguar mi emoción.

De tu línea, tu arquitectura lo dejo a los historiadores, yo sólo quiero cantarte como hijo agradecido, nací en tus derredores.

Como tú quisiera volverme piedra, y ser cauce de esas aguas que nacen en tus montañas, y ser acariciada por ellas.

¡Quisiera ser musgo de Primavera, el que se agarra a tu piedra, también quisiera ser hiedra, helecho ó enredadera!

Yo quiero “Puente Romano” componerte una canción, que uniera voces y manos, una canción “Piedra Pura”, una canción de entre hermanos, y lanzarla por el mundo, con nuestro amor de Asturianos …

 

                                        ………….

 

                   Lema : Piedra Pura  ****    Prosa Poética.    Por Nel de Viegu

No hay comentarios:

Publicar un comentario