martes, 28 de abril de 2015

Aquel Otoño Tranquilo


 
  AQUEL OTOÑO TRANQUILO




¡Que fragancia daba el bosque

aquel otoño tranquilo!.

Todo el campo era una almohada

de hojas, de retama y pino,

que yo pisaba y pisaba

transportado, como un pájaro mecido.

Las más secas resonaban,

las verdes se iban prensando

al peso del cuerpo hundido.

Mi flama se fue llenando

de aquel olor mortecino

que daban las hojas secas

las retamas y los pinos,

y las piñas y los piñones

y hasta los cardos vecinos .

¡Qué fragancia daba el bosque

de aquel otoño tranquilo!

Las aves estaban alegres

con el follaje caído,

sus crías ya estaban grandes

abandonaron los nidos,

y el bosque era una alfombra

en todo su algarabío.

Cómo me acuerdo gozoso

de aquel otoño en el bosque

entre mis versos perdido,

rimando recuerdos de amores

de aquel ya lejano estío.

A los nombres se me antojaba

el llenarles de adjetivos;

y a Carmen le puse “mimosa”

como aquel sauce caído,

que sus ramas le adornaban

pareciendo un Crucifijo.

Y a María le puse “olores”

porque olía a los mil aromas

que había en los derredores.

Así, entre verso y verso,

preso de aroma y de flores,

pisaba las hojas secas

embriagándome de amores.

 

 

 

 

Manuel Gonzalez Alvarez

 

 

 

 

Pero hay otoños y hay bosques

que les ha pasado un impío,

y les ha prendido la mecha

y los ha dejado dormidos.

Ya no resuenan las hojas

ni los pies se me han hundido,

ni me ha llegado el olor

de retamas y tomillo.

Sólo cenizas y polvo,

sólo soledad y cirios

parecen los árboles del bosque

calcinados y torcidos.

Ya no hay fragancia en el bosque

y las aves ya se han ido,

o las han quemado vivas.

- Porque pasó un asesino-

Hoy ya no rima mi verso,

hoy ya no brotan mis ripios

para cantarle a María

para adornarla con mimos.

Hoy me brotan maldiciones

exclamaciones y gritos,

para llamarles ¡Cobardes!

!!Asesinos¡¡, !!Asesinos¡¡

¿Pero qué os ha hecho el bosque?

¿Qué os hicieron los pinos?

Los pájaros y las flores

 y los lugares tranquilos,

donde sueñan los poetas,

y donde cantan los mirlos.

Asesinos¡¡, !!Asesinos¡¡.

Hoy ya no rima mi verso

La fragancia  se ha perdido.

No huele  el campo a retama ,

Ni huele el campo a tomillo,

Y el bosque es un cementerio

Donde se pierden los gritos .

¡! Asesinos ¡¡ ¡! Asesinos ¡¡

Manuel Gonzalez Alvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario