jueves, 16 de abril de 2015

ROMANCE DE LA NOCHE AQUELLA


 

 

ROMANCE DE LA NOCHE AQUELLA


Cuando te fuiste, amor,

era plena Primavera.

Y me dejaste ¡ Cariño !

 -porque la muerte no espera -

Y yo me quedé muy triste,

encendí todas las velas

y me fui quedando a solas

con tu recuerdo y mis penas.

Y le grite a la mañana,

¡ Ay triste mañana aquella !

Que nos dijiste adiós,

“ Mal haya sea mi estrella”

porque se llevo mi amor

el ritmo y la cadencia ,

y la musa del poeta

que llorando esta la ausencia.

Y grité al atardecer

cuando ya todos rezaban,

mas mi alma era serena

aunque a tu alma gritaba.

Y grité a la noche sombría

cuando otras almas vagaban

y nos emitían ruidos

por pasillos y antesala.

También el aire en el campo

y los perros de los lares

inquietos estaban  esa noche

de respeto y aquelarres.

Hasta el estanque cercano

de aguas color granate

sonaba aquella noche

como gritándote ¡! Madre!¡

Y yo le gritaba al campo

y yo  le gritaba al aire,

y grite a las aguas turbias

que estaban en el estanque.

Luego en la noche sombría,

sin luna para alumbrarme,

me quedé como extasiado

descifrando tu mensaje.

Mientras, tú , llena de un majestuoso  semblante

y ya ligera de equipaje,

nos abrazaste a todos

emprendiendo “ ese largo viaje” …

Manuel Gonzalez Alvarez

 

……..

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario